Everest representa a Chile en el Mundial Interescolar en China 2024

La selección de fútbol del Colegio Everest ha logrado un gran hito al ser el único equipo que representó a Chile en el Mundial Escolar de Fútbol en China. Este grupo de 18 jóvenes, acompañados por sus entrenadores, piezas claves en su formación, Xavier Tornero y Miguel Ángel Vera, se prepararon arduamente desde 2023 para este importante torneo.

Los gladiadores obtuvieron la clasificación al ganar el octogonal clasificatorio del Deporte Escolar UC del Club Deportivo Universidad Católica. Además, llegaron a China como los campeones de la división de Honor del Fútbol Escolar Soprole UC en la categoría Intermedia y subcampeones en Superior, demostrando su talento y compromiso con el deporte.

Si bien no lograron clasificar a segunda fase los gladiadores han sabido mantener la calma y el trabajo en equipo, logrando enfrentarse de igual a igual con potencias futbolísticas de todo el mundo. Más allá de los resultados obtenidos, lo importante es el crecimiento personal y el aprendizaje que se llevan de esta gran experiencia internacional.

El entrenador Miguel Ángel Vera ha destacado la experiencia vivida en el mundial como enriquecedora y exigente. “Nos hemos encontrado con equipos de mucho nivel y con cuerpos técnicos de hasta 8 personas. Hemos tenido una digna participación, si bien los resultados no nos han acompañado mucho, hemos dejado muy bien puesto el nombre de Chile y del colegio Everest, siendo para nuestros alumnos una tremenda oportunidad de crecimiento y aprendizaje”.

¡Felicitaciones!